Día Mundial de la Visión Lions Clubs ayuda alto compromiso para convertirse en «paladines de los ciegos»

Día Mundial de la Visión Lions Clubs ayuda alto compromiso para convertirse en «paladines de los ciegos»

Cuando Helen Keller subió al escenario en la conferencia de Lions Clubs International en Cedar Point, Ohio, el 30 de junio de 1925, el ahora legendario defensor de sordos y ciegos a los ciegos, pronunció un discurso que llamó a los asistentes para erradicar la ceguera al convertirse en » caballeros de los ciegos «en la cruzada contra la oscuridad. Los miembros del Club de Leones ha dirigido aceptado ese reto y centraron sus esfuerzos para ayudar a los ciegos y deficientes visuales partir de ese día.

A comienzos de 1990, Lions Clubs International Vision atacó el reto de una manera grande, la creación de la campaña SightFirst, organizada en todo el mundo y con éxito la recaudación de $ 140 millones para hacer frente a la visión de que las enfermedades son prevenibles o curables. A continuación, siguiente al logro importante, la Asociación Internacional SightFirst II lanzó en 2002 y se crió otros $ 200 millones con los mismos objetivos. Ahora, 91 años después de la llamada de Helen Keller para un «paladines de los ciegos», la atención se ha desplazado a la prevención de la ceguera, mientras todavía hay tiempo.

En 2013 la Organización Mundial de la Salud estableció el Día Mundial de la Visión, una jornada de concienciación sobre la salud visión anual que se celebra el segundo jueves del mes de octubre, dedicado a centrar la atención mundial sobre la ceguera y la discapacidad visual. En Illinois este año el 13 de octubre, los clubes de Leones de todo el estado será la realización de eventos examen de la vista. Uno de los dispositivos se usarán Eso es de Plusoptix, que proporciona la más precisos dispositivos de detección basados ​​en instrumentos de visión en el mundo. Información sobre eventos específicos de selección se puede encontrar en www.illinoislionsmd1.org.

«En los Estados Unidos, se estima que 625.000 niños de las edades de seis meses a seis años de edad tienen factores de riesgo para la ambliopía u ojo perezoso», dijo el Dr. Edward Cordes, un optometrista que se desempeñó como Presidente de la SUNY College Of Consejo del Colegio de Optometría . «Además, hay otros niños que no tienen esos factores de riesgo, pero que tienen otros trastornos de la visión que necesitan ser corregidos temprana con el fin de darles la oportunidad de alcanzar su mejor potencial en su entorno educativo. Es bien sabido que el 80 por ciento de lo que aprende un niño llega a través de su visión. Así que si se inhibe su visión, a continuación, su educación es inhibida «.

Fuente: http://www.chicagotribune.com/suburbs/daily-southtown/community/chi-ugc-article-world-sight-day-helps-elevate-lions-clubs-com-2016-09-26-story.html

Have your say